El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff y autoridades del IPRODICh, concretó la entrega equipamiento y herramientas a la Escuela de Formación Profesional Nº 7 (Escuela de Oficios) y la Escuela Primaria Nº 5. Además se entregaron ayudas técnicas para fortalecer la economía familiar y el hábitat de personas con discapacidad de Resistencia, Barranqueras y Fontana.
La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff indicó que se trata de entregas de herramientas para diferentes áreas y rubros de la economía local, como textil, carpintería, electricidad, panadería, peluquería y huerta, que surgen de los relevamientos realizados desde el 10 diciembre en toda la provincia. “Estamos llevando a las familias de cada localidad y paraje de la provincia la oportunidad de tener emprendimientos”, expresó. “Este es el acompañamiento que nos pide el gobernador que hagamos con los emprendedores y las personas que quieran capacitarse en un oficio para poder salir adelante”, agregó.
La subsecretaría de Economía para el Desarrollo, Marta Viviana García, indicó que el objetivo es respaldar, acompañar y ayudar a los emprendedores y pequeños productores para el crecimiento de su economía social. “La idea es acompañar a cada emprendedor y a cada institución para apuntalar el trabajo y la economía social”, cerró.
Recursos y herramientas para mejorar la formación de oficios
Edith Raquel Cobb, directora de la Escuela N° 5 “Ruiz Díaz de Guzmán” del barrio Villa Cristo Rey, agradeció al gobernador y al equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, por las herramientas y equipos que permitirán optimizar el trabajo con los alumnos de la huerta de la escuela.
Rafael Alejandro Catalini, en representación de la Escuela de Formación Profesional Nº 7 de Resistencia (ubicada en Avenida Castelli 1150) agradeció la entrega de las herramientas para fortalecer el dictado de las clases de oficios. “Estos recursos mejorarán nuestra labor, ya que nuestros alumnos siempre están atentos a las oportunidades de aprender y de trabajar, ya sea para convertirse en emprendedores monotributistas o para integrarse al mundo laboral”, dijo.
En cuanto a la formación en oficios que brinda esta institución, se destacan la formación en soldadura, mecánica, electricidad, electrónica, impresión 3D y robótica. También ofrece formación en oficios modernos como barbería y electricidad avanzada. Además la Escuela de Formación Profesional Nº 7 tiene convenio con la Universidad Nacional del Nordeste para la práctica de los alumnos.
IPRODICH: llegar directamente a cada beneficiario
La presidente del Iprodich, Ana Maria Mitoire, celebró la entrega de ayudas técnicas y elementos para el hábitat “necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. En la jornada también se entregaron otros elementos como sillas de ruedas ( comunes y posturales), nebulizadores, extensores y muletas.
Mitoire remarcó la importancia del trabajo en el territorio para concretar la entrega en diferentes puntos de la provincia. Se realizaron entregas similares en Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Quitilipi y Machagai. “Estamos recorriendo la provincia y llegando con los recursos directamente a cada beneficiario, que es lo que nos pide el gobernador”, sostuvo.
Para recibir asistencia o ayuda del Iprodich (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) los interesados deben acercarse a la sede del organismo, ubicado en Monteagudo 1640, o visitar cualquiera de sus sedes en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Juan José Castelli y General San Martín. También pueden informarse a través de la página web de IPRODICH, donde encontrarán los requisitos necesarios para solicitar ayudas técnicas o elementos para mejorar su hábitat.