Una docente se descompensó y murió en medio de una clase en un secundario de Berisso

Compartir:

Una fatídica muerte conmocionó al municipio de Berisso en la provincia de Buenos Aires, tras confirmarse el deceso de una docente que se descompensó mientras daba clase frente a sus alumnos en un colegio secundario. Pese a la asistencia médica, la mujer no logró sobrevivir. Desde la institución pidieron no difundir imágenes y se abrió una investigación para conocer la causa del deceso.

La muerte de la profesora ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles en la Escuela de Educación Secundaria Nº13 de Berisso, ubicada en la calle 28, entre 126 y 127, según consignó el medio 0221.

La víctima fue identificada como Ana D’istasio, de 61 años, quien de un momento a otro cayó al suelo en una de las aulas de la institución educativa, y alarmó a todos los estudiantes, que enseguida buscaron ayuda de las autoridades del establecimiento.

Un rápido llamado a los servicios de emergencia médica fue emitido y SAME llegó al sitio para asistirla, pero, la mujer de amplia trayectoria en la enseñanza de ingles, ya había fallecido y no pudo ser reanimada.

SI bien, los médicos constataron la muerte de D’istasio aun no fue confirmada la causa. Y se inició una investigación para darle respuesta al caso.

Por su parte, el colegio secundario compartió un comunicado en el que instaron a los alumnos y familiares de los mismos a no compartir eventuales imágenes que se hayan podido capturar de aquel fatídico momento.

Solicitamos encarecidamente a los estudiantes, familias y miembros de la comunidad que se abstengan de viralizar imágenes, comentarios o cualquier tipo de contenido relacionado con este triste acontecimiento. El respeto hacia la memoria de Ana y el apoyo a sus seres queridos deben prevalecer en estos momentos difíciles”, dice el escrito difundido, según informó el portal local Berisso Ciudad.

En la misma localidad, se reportó que una adolescente de 13 años fue internada en el Hospital de Niños de La Plata luego de ser golpeada con brutalidad por otras jóvenes de la misma edad que la esperaron a la salida de la escuela. El padre de la víctima radicó la denuncia en una comisaría local por lesiones e incluso presentó videos con el registro del momento en que su hija era atacada.

Pelea Ramos Mejía

La joven había salido de la Escuela Nº4, ubicada en la calle 31 entre 169 y 170, cuando se encontró con otras tres adolescentes que la esperaban. El ataque no demoró en llegar y la víctima fue sometida a una violenta golpiza. Si bien la menor logró escaparse hasta su vivienda, las heridas recibidas obligaron a la familia a trasladarla al hospital de La Plata, según consignaron los medios locales.

El padre de la menor se enteró de lo sucedido cuando el hermano de la adolescente le contó al regresar a su casa. El hombre se presentó en la comisaría local con videos tomados por testigos y a su vez solicitó los registros fílmicos del Centro de Monitoreo Municipal de Berisso. Las agresoras fueron identificadas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

El comienzo de las alfombras rojas

A diferencia de otros años, la pasada edición de los Golden Globes fue una verdadera apertura...

San Lorenzo dio a conocer la lista de jugadores que harán la pretemporada

El equipo iniciará sus trabajos este lunes en Los CardalesLas novedades aparecen por el lado de Emanuel Cecchini,...

Oficializan la disolución de la Administración General de Puertos y la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación

Tal como había sido anunciado el último viernes, el Gobierno oficializó este lunes la disolución de la Administración...