Tras el anuncio de Andreani de su nuevo servicio de courier Andreani GloballPack −que traerá mercadería extranjera de los Estados Unidos (Miami, especialmente) y China−, y el lanzamiento de Mercado Libre de Mercado Libre Compra Internacional −que ofrecerá a los usuarios comprar productos a vendedores del exterior, en un principio de los Estados Unidos también−, se suma un nuevo jugador a este negocio: Frávega.
La mayor cadena de electrodomésticos y electrónica del país, con 110 años de presencia en el mercado, anunció que a partir del lunes sus clientes encontrarán “un surtido más amplio en la tienda online”.
Similar al caso de Mercado Libre −que incluyó la leyenda ‘Compra Internacional’ en color azul en su plataforma−, la posibilidad de comprar productos de otras partes del mundo aparecerá destacada como “compra internacional”, con toda la oferta reunida en un apartado dentro del sitio.
Cuando se abrió la economía en la gestión del macrismo, la cadena ofreció ya este servicio, que se cortó cuando el cepo complicó las importaciones en 2022, por lo que destacó que tiene “experiencia” en la materia.
“De esta manera, a las nuevas categorías que se incorporaron en los últimos años, y que elevan la oferta de nuestro marketplace a más de 100.000 artículos, se agrega más variedad para que los clientes puedan elegir libremente”, destacó la empresa en relación a rubros que sumó recientemente vinculados a la familias y el hogar.
Y adelantó que para “asegurar la transparencia y facilitar la comparación entre vendedores nacionales y extranjeros, las publicaciones en la plataforma tendrán el precio final de venta al público con los costos de importación incluidos”.
En ese sentido, en su sitio se encuentra un mix de artículos que vende la cadena y de terceros (otros sellers), identificados con la leyenda ‘Fmarket’. Estos ya le representa un 14% de su venta online. Se conseguirán herramientas, productos de jardín, bazar, hogar, muebles, electrónica, y artículos de belleza y fitness importados.
Las compras se podrán retirar en puntos pick-up de las 101 sucursales que la compañía tiene en 23 provincias del país o recibirlas a domicilio, con el sistema puerta a puerta, por lo que no hará falta ir a buscarlas a la Aduana. Hoy, la mitad de sus ventas online se recogen en los lockers de sus locales, sin tener que interactuar con el personal, y la otra mitad se manda a domicilio.
“Es un hito en el desarrollo de nuestro marketplace. Hoy, la mitad de nuestras ventas vienen del canal online y la experiencia adquirida nos permite dar este paso para que los clientes encuentren lo que necesiten en nuestras tiendas” expresó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega, que citó al caso del retailer como “un ejemplo de transformación digital de una empresa centenaria a una empresa joven y dinámica”.
En ese sentido, la cadena hizo el camino inverso de Mercado Libre: primero, vendió productos propios (fabricados e importados) y después de terceros. El gigante de e-commerce, en cambio, arrancó como un marketplace y hoy tiene también su surtido propio.
“El compromiso de seguir invirtiendo, desarrollar nuevas capacidades, potenciar las ventas y ofrecer una experiencia mejor al cliente se redobla con el capítulo de las ventas internacionales que inauguramos el lunes”, cerró Romero.