Atalanta igualó sobre la hora con Lazio y sigue liderando
Con aporte del delantero de la Selección Argentina, el Neroazzurro ganó y -con un partido pendiente- quedó a una unidad de los de Bérgamo, que rescataron un punto ante el equipo de Castellanos.
Lautaro Martínez anotó un tanto en la victoria 3-0 del Inter frente a Cagliari, duelo correspondiente a la jornada 18 de la Serie A de Italia. El equipo de Simone Inzaghi alcanzó los 40 puntos y quedó a uno del líder Atalanta, que igualó 1-1 frente a Lazio.
Pese a que el Neroazzurro tuvo chances para abrir el marcador, los equipos se fueron al descanso empatados. Pero al inicio de la segunda etapa, Alessandro Bastoni abrió el marcador con un cabezazo que se coló en el segundo palo del arquero Simone Scuffet.
Luego, tras un gran centro de Barella desde la derecha, el «Toro» Martínez -que tuvo un cruce picante con el colombiano Jerry Mina- la empujó de zurda dentro del área chica y marcó su sexto tanto en el Calcio, séptimo en la presente temporada. El turco Hakan Çalhanoğlu marcó el tercero de penal, tras mano del polaco Wieteska.
Inter aún debe el final del partido frente a la Fiorentina, que se suspendió por la descompensación de Edoardo Bove: ambos equipos arrancarán el año enfrentándose, pero por las semifinales de la Supercoppa Italia, que se disputará en Arabia Saudita el próximo jueves 2 de enero desde las 16.
Por su parte, la Lazio de Valentín Castellanos ganaba en el Estadio Olímpico con un gol del británico Fisayo Dele-Bashiru, pero acabó igualando 1-1 ante el líder Atalanta con un tanto del ingresado Marco Brescianini a dos minutos del epílogo.
El conjunto romano se mantiene cuarto y en zona de Champions League 2025, mientras que los de Bérgamo -con un partido más- por ahora siguen liderando en soledad.
En otro encuentro, Lautaro Valenti le dio el triunfo 2-1 a Parma sobre Monza en la agonía. El brasileño Hernani había abierto la cuenta, empató temporalmente el portugués Pedro Pereira, pero en tiempo adicional el defensor argentino pudo desnivelar para el local.
Por último, Empoli cayó 2-1 en su casa ante Genoa, que marcó a través del croata Milan Badelj y el ghanés Caleb Ekuban; para el local anotó Sebastiano Esposito.