Combate suspendido
El campeón supermosca de la AMB venía lidiando con un cuadro febril pero resultó ser Gripe A.
Lo que primero fue informado como un cuadro febril resultó ser un positivo de influenza (o Gripe A) para Fernando «Puma» Martínez y la pelea de este martes 31 de diciembre contra el japonés Kazuto Ioka fue cancelada hasta nuevo aviso.
La noticia fue confirmada por el equipo del boxeador argentino en la madrugada de este lunes, a través de las cuentas de Instagram de sus promotores, Rodrigo Calabrese y Chino Maidana Promotions.
«Desde el equipo de Fernando “Puma” Martínez, encabezado por Rodrigo Calabrese, queremos informarles que la pelea contra Kazuto Ioka pautada para el 31 de diciembre se suspende por inconvenientes de salud. Fernando Martínez dio positivo de Influenza / Gripe A a los pocos días de llegar a Japón. Por ende, su entrenador, Rodrigo, tomó la decisión de postergar la pelea», informaron desde el rincón del campeón supermosca de la AMB.
Y añadieron: «Lamentamos profundamente no poder estar al 100% para competir nuevamente en el primer nivel cómo el Puma los tiene acostumbrados. ¡Pronto volveremos más fuertes que nunca, gracias a todos!».
El «Puma» e Ioka iban a celebrar su revancha -pelearon en julio y fue triunfo del argentino- este martes en Tokio durante la mañana argentina pero el imponderable acabó con todos los planes. En un principio, Martínez suspendió el entrenamiento público que debía brindar por contrato este fin de semana debido a lo que se informó como un cuadro febril, aunque en todo momento se sostuvo la viabilidad del combate.
Finalmente, a 32 horas del evento se oficializó la gravedad de la situación y se priorizó la salud del argentino.