Belgrano, Anderlecht, AS Eupen, KV Kortrik, Lens, Reims, Mallorca y Málaga y ahora Racing de Córdoba. Un carrerón el de Pablo Chavarría, que tras terminar su segunda etapa en el ‘Pirata’ se muda, a los 37 años, a Nueva Italia.
Fue un lunes especial para el plante que conduce Diego Cochas, ya que, mientras continúa con su pretemporada rumbo a nueva temporada de la Primera Nacional, sumó un refuerzo de jerarquía. Chavarría llegó en las últimas horas a un acuerdo con la dirigencia albiceleste y rápidamente se sumó a los trabajos. En la tarde del lunes estuvo en el Miguel Sancho y entre otros jugadores saludó al defensor Wilfredo Olivera.
‘Chava’ llega nada más y nada menos que para reemplazar a Bruno Nasta, el último goleador del torneo.
‘Chava’ debutó en Belgrano en 2008, con 20 años; y en esa primera etapa como delantero Celeste le convirtió dos goles a Instituto y uno a Talleres. En junio de 2010 pasa al Anderlecht de Bélgica.
Chavarría, que se formó en Belgrano y dio vueltas olímpicas en Bélgica y Francia, la pasada temporada tuvo su segunda etapa en el club de barrio Alberdi. El delantero, junto a Alejandro Rébola (el defensor también está en conversaciones con Racing) y Rafael Delgado, fueron dejados en libertad por Belgrano al finalizar el Torneo de la Liga Profesional. En 2024 jugó en la competencia local y la Copa Sudamericana, con dos goles en Brasil para el histórico triunfo sobre el Inter de Porto Alegre.