La rivalidad entre Vasco da Gama y Flamengo trasciende al fútbol: también se expone en el básquet. Y durante este fin de semana ocurrió un episodio insólito, con una protesta inesperada. La torcida del Fla empezó a arrojar diversos objetos al campo de Maracanazinho. Primero, la reacción vascaína fue retirarse de la cancha. Y al regresar comenzó la protesta: los jugadores retuvieron la pelota durante 24 segundos sin tirar al aro, tiempo en el que la posesión debía volver al rival.
Así, hizo su protesta, pero evitó lo que se consideraría abandono. Flamengo aprovechó para confirmar su victoria por 92-73 y avanzar a las semifinales del Súper 8.
Mirá el video
Vasco da Gama –
Dejaron pasar los 24 segundos en forma deliberada
Los jugadores de Vasco da Gama protestaron de esta manera insólita en el partido ante Flamengo. Fuente: Globoesporte.
Según informó el sitio Globoesporte, el ambiente de rivalidad estuvo en el aire durante todo el clásico. Al principio las disputas fueron intensas, pero controladas. Hasta que, en el tercer cuarto, una disputa por los rebotes generó una confusión generalizada. Humberto, del Vasco, empujó a Galizzi y el jugador de Flamengo perdió el control. Los dos acabaron expulsados tras una larga revisión del arbitraje en vídeo. Marquinhos también fue excluido, tras discutir duramente con el técnico Gustavo de Conti.
Mirá también
Gregorio Martínez habla del básquet femenino: “Se ve una mejora todos los días”
Mirá también