El contraste con el año pasado parece abismal en San Lorenzo. De un pésimo 2024 a un 2025 que lo mantiene invicto, puntero y con las ilusiones allá arriba bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Pero ahora se viene un clásico, una de las cuentas pendientes que tiene el Ciclón y tratará de saldar cuando el domingo, a las 18, visite a Huracán en el Ducó. En ese contexto, tras la gran victoria en Córdoba ante Instituto por 1-0, Alexis Cuello prendió la chispa del clásico de barrio más grande del mundo…
“Siempre importa la manera en la que llegas, son partidos distintos. Vamos a ir a una guerra y esperamos sacar el partido adelante. Creo que estamos bien para hacerlo”, tiró una de las grandes figuras que tuvo el conjunto azulgrana en Alta Córdoba. Y es que, pese a no convertir, el ex Almagro y Racing, hace un esfuerzo gigante desde lo físico y exige a las defensas de los rivales que le toca enfrentar.
Frente a La Gloria tuvo dos jugadas clarísimas de gol. La primera fue una pirueta increíble dentro del área, después del pase de Andrés Vombergar, donde Manuel Roffo las desvió gracias a «un reflejo muy bueno», como él mismo explicó. Después, cuando quedaban apenas unos minutos para el final, quedó mano a mano pero Manuel Roffo volvió a lucirse para negarle el gol.
San Lorenzo le ganó a Instituto y ya vive el clásico. (LA VOZ)
«Nos propusimos como equipo revertir la situación del año pasado y gracias a Miguel lo estamos haciendo. San Lorenzo es un equipo grande y merece estar arriba», dijo. Y claro, las ilusiones revivieron con este inicio prometedor que lo mantiene en lo más alto de la zona B del Apertura junto a Rosario Central, ambos con 14 puntos: CASLA ganó cuatro y empató dos…
De cara a un partido trascendental, el plantel con muchos juveniles que tiene Russo contará con cinco futbolistas titulares que nunca enfrentaron al Globo vistiendo la casaca azulgrana: Orlando Gill, Ezequiel Herrera, Elías Báez, Nicolás Tripichio y Matías Reali. Alexis, por su parte, tendrá su primera visita a la Quema.
Alexis tendrá su primera visita a la Quema, sumado a otros compañeros. (FTP)
La última vez que San Lorenzo ganó un clásico
Pese al gran momento futbolístico del Ciclón, los clásicos son partidos aparte, y en San Lorenzo también son una cuenta pendiente… Son un total de 678 días, aproximadamente un año y diez meses, que el equipo azulgrana no suma de a tres en encuentros de este tipo.
¿El último? Ante Boca, el 12 de abril de 2023 con Ruben Darío Insua como entrenador y un golazo de Ezequiel Cerutti a los dos minutos del primer tiempo. De aquel encuentro, además del autor del gol, solo siguen en el plantel Gastón Hernández, Malcom Braida, Andrés Vombergar y el propio Pocho Cerutti.
Además, sumado a la pésima racha en esta clase de partidos, hace bastante no gana en Parque Patricios: la última vez fue el 13 de mayo de 2017, cuando el equipo de Aguirre se impuso por 1 a 0 con gol de Marcos Angeleri. ¡Casi ocho años! En el ínterin, ambos equipos se cansaron de empatar…
Mirá también
Las tablas del Apertura: San Lorenzo, Central y Argentinos líderes
Mirá también
Con gol de Vombergar, San Lorenzo le ganó a Instituto en Córdoba
Mirá también