El referente del mercado de combustibles en la provincia, Miguel De Paoli, dialogó con CIUDAD TV y analizó la actualidad luego de registrarse un repunte en las ventas de las naftas premium. Recordó que el precio de los combustibles, durante 2024, sufrió un incremento de “solo un 85%, muy por debajo del 112% que se incrementaron los restantes bienes de la economía”.
Señaló que para este año “está pronosticado un incremento anual del 25% que se viene materializando con incrementos del 2%. Ya pasó en enero, pasó en febrero y se espera para marzo el mismo porcentaje”.
En relación al repunte en ventas, dijo que solo hay que mirar la cantidad de gente que viajó a Brasil durante estas vacaciones “para darnos cuenta que hubo una mayor capacidad de gasto por parte de las familias. Esto de alguna manera también se reflejó en la preferencia por los productos premium. Todas las marcas están experimentando en el país y, particularmente acá en el Chaco, un vuelco de los productos hacia los de mejor calidad. entendemos que hay una cierta predisposición por mejorar la calidad”.
Aseguró que hay que poner en relieve que, “teniendo la base del año 2024 y si los incrementos de precios de los combustibles se mantienen por debajo o igual al 2% va a haber un mayor consumo en litros que es la recuperación que estamos esperando en las estaciones de servicio”.
En total, indicó que la proyección de incremento de precios arroja un promedio del 25% anual, “muy por debajo del 85% que tuvimos el año pasado”.
Aseguró que “Argentina todavía está desfasada de las realidades regionales. Venimos de una situación macroeconómica realmente terrible. Tuvimos tasas de inflación por encima del 200% y 300%. Bajar a 85%, a 25% y en algún momento llegar a un 5% o a un 7% anual parece una utopía pero es lo que pasa en un país normal. Ojalá que la inflación siga disminuyendo y esa realidad sea una mejora para todos nosotros”, afirmó.
Entrevista completa: