Se espera que cuando esté en funcionamiento permita descongestionar la línea C, actualmente la más utilizada por los porteños, y la D. Se calcula que tendrá un costo estimado de más de u$s1.000 millones.
líneaFdesubte.jpeg
La línea F conectará Barracas con Palermo.
Jorge Macri anunció la construcción de la línea F de Subte
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, confirmó la creación de una nueva línea de Subte. Será la F – la sexta de la Ciudad – tendrá once estaciones y conectará la zona norte con el sur de la Capital Federal. «Va a unir la ciudad de una vez para siempre, la va a transformar como casi ninguna obra en los últimos 25 años».
«Lanzamos la licitación para desarrollar una nueva línea de subte, la línea F. Probablemente la línea más importante de las que queda por desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó Macri.
La Ley 670 y sus proyectos de líneas
La construcción de la línea F, incluida en la ley 670 del 2001, lleva postergada más de 24 años. El proyecto fue presentado por el entonces alcalde Aníbal Ibarra y aprobado por la Legislatura porteña en marzo de aquel año.
El plan original sancionado, hace casi un cuarto de siglo, contemplaba una primera etapa de desarrollo que iba a abarcar los tramos desde Constitución a Palermo, con una circulación subterránea a las avenidas Juan de Garay, Entre Ríos, Callao y Las Heras. La segunda etapa planteaba su extensión a Barracas por la avenida Montes de Oca y/o Vélez Sarsfield hasta el final del recorrido en la intersección con California.
En la ley 670 también se proyectaba la construcción de las líneas G e I. La primera iba a transitar desde Retiro al Cid Campeador (7,3 km y 11 estaciones), mientras que la segunda lo haría desde Emilio Mitre a Plaza Italia (6,6 km y 10 estaciones).
Noticia en desarrollo.-