El secretario General de la Asociación Bancaria, dialogó este miércoles con el móvil de CIUDAD TV en el inicio de la medida de fuerza que se extenderá por 36 horas en el territorio nacional, en el marco del apoyo a los reclamos de los jubilados y al paro general convocado por la CGT contra las políticas de desempleo y de ajuste del gobierno nacional.
Aseguró que como sector, se mantienen en alerta y “en estado de vigilia permanente” frente a la intención del Ejecutivo de Javier Milei de privatizar el Banco Nación, lo que podría llevar al cierre de sucursales y la pérdida de empleos. “La intención es hacer un desguace y concretar una privatización”, rechazó.
Planteó que con preocupación que algunos bancos privados ya redujeron personal a través de retiros voluntarios, “que para nosotros son despidos encubiertos”. “Vienen reduciendo sin solución de continuidad sus dotaciones en función del avance tecnológico que es la excusa que mayormente utilizan para disminuir las rotaciones de las distintas sucursales que operan en todo el país cuando no cerrarlas”.