El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, supervisó las tareas de dragado que permitirán recuperar el calado necesario en el muelle de YPF en el riacho Barranqueras.
La obra garantizará la llegada de embarcaciones con combustible para abastecer al Chaco y a toda la región del NEA.
La intervención, de unos 8 kilómetros, avanza a buen ritmo y es clave para asegurar la operatividad logística de la terminal fluvial.
Autoridades y técnicos de la APA supervisaron los trabajos de dragado que se llevan adelante en el acceso al muelle de la empresa YPF en el riacho Barranqueras.
Asimismo, Pilar resaltó la tarea que desarrolla la draga que generará el calado necesario para que las embarcaciones de YPF puedan ingresar con el combustible que se distribuye no solo en el Chaco, sino en toda la región del NEA.
Además, recorrió por el brazo del río Paraná en la zona de Barranqueras las actividades de la draga, acompañado por representantes técnicos de YPF y de la empresa encargada del dragado, Sergio Jaime y Julio Duarte, respectivamente; así como por los equipos técnicos de APA encabezados por el secretario técnico del organismo, Guillermo Méndez.
muelle de YPF operativo
Los trabajos, que consisten en profundizar el calado del riacho Barranqueras en un trayecto de aproximadamente 8 kilómetros, «están avanzando a un ritmo sostenido», indicó Pilar.
Esto permitirá dejar operativo el sector de maniobras y descargas de combustible en el muelle de YPF, lo cual es fundamental para la logística de abastecimiento de toda la región», sostuvo.
Además, destacó que la obra es estratégica no solo para el Chaco, sino también para provincias vecinas que dependen de este punto para el suministro de combustibles.