Alberto Fernández dijo que la causa por violencia de género es un tema «falso» que «le sirvió al Gobierno para ensuciarlo». Sus bienes serán embargados.
-
Confirmaron el procesamiento a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez
-
Las 14 propuestas del PRO para la elección en la Ciudad
Alberto Fernández señaló que la denuncia le sirvió al Gobierno «para ensuciarlo».
Ignacio Petunchi
El expresidente Alberto Fernández aseguró que la causa que lo envuelve a la exprimera dama Fabiola Yañez «es una pelea ingrata». También indicó que amigas de ella dijeron que se sacaba fotos «que dijo que después iba a usar».
«La verdad es que es una pelea muy injusta que me toca dar, muy ingrata», señaló el exmandatario en diálogo radial e indicó: «Hay testigos que dicen que Fabiola se sacaba fotos que decía que después las iba a usar. Estoy muy seguro de lo falso que es este tema«.
Alberto Fernández tras su procesamiento: «Es una pelea ingrata»
Fernández señaló que «hay una pelea en la que no he tenido suerte para que escuchen el pedido de recusación a Julián Ercolini» y que Yañez le hizo sentir a la gente que «detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer».
Fabiola Yañez denuncia a Alberto Fernández.jpeg
Alberto Fernández señaló que Fabiola Yañez le hizo sentir a la gente que «todas las políticas de género que impulsó eran pantomima suya».
El abogado dijo a Radio Splendid que la denuncia de Yáñez «le sirvió mucho al Gobierno políticamente para ensuciarme y descalificarme». También se confirmó un embargo de $10 millones sobre sus bienes y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
Confirmaron el procesamiento a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Una nueva decisión judicial revisó la apelación de Alberto Fernández pero falló en su contra: confirmaron su procesamiento por violencia de género contra su exesposa y madre de su último hijo, Fabiola Yáñez. La decisión la tomó la Cámara Federal porteña con firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. El tercer camarista, Roberto Boico, votó la falta de mérito y pidió que continúe la investigación.
La confirmación del procesamiento se da en el marco de la causa que tiene abierta el expresidente por delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas -por haberse aplicado en contexto de violencia de género-, además de amenazas coactivas.