Cerrando el Mes de los Pueblos Originarios ENA´AT (Igualdad), la Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un operativo de abordaje integral con la participación de organismos provinciales y programas de contención social. Se realizó en la Chacra 24, en la intersección de avenida Juana Azurduy y Fuerte Esperanza.
En estos abordajes se puede realizar el trámite de DNI gratuito; consultar sobre los programas Ñachec y Fortaleza; gestionar ante el IRPODICH, entre otros. Además, se realizaron talleres, exposición de artesanos, promoción y prevención para la salud y actividades lúdicas.
El Municipio cuenta con el apoyo de algunos referentes barriales. Una de ellas es Romina Sotelo, quien señaló que recorrieron el barrio en los días previos para invitar a los vecinos a que se acerquen a aprovechar la oportunidad.
La subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, destacó la convocatoria y rescató el resultado positivo que se obtiene con el trabajo en conjunto, que permite acerca una variedad de servicios a los vecinos en los barrios. “Esta es un área de alta demanda y es una satisfacción poder traer estas herramientas”, aseguró.