Patricia Bullrich participó de la quema de más de 1.800 kilos de droga en Chaco

Compartir:

En el Centro de Tratamiento de Residuos Especiales del Poder Judicial (CeTRE) fueron incinerados este lunes 1.620 kilos de marihuana y 200 kilos de cocaína provenientes de secuestros realizados en distintos operativos por parte de la Justicia Federal.

El procedimiento ha sido dispuesto por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabaezado por Patricia Bullrich, y del Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco, en el marco de sus políticas estratégicas de lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el juez Pablo Morán, quien se encuentra interinamente subrogando el juzgado federal con asiento en Sáenz Peña por algunas semanas, ha autorizado judicialmente la inclusión de esta sustancia estupefaciente bajo su jurisdicción, acompañando de forma activa el proceso y supervisando directamente su legalidad y trazabilidad.

Esta medida, que busca proteger a la sociedad de un flagelo que amenaza la vida, la paz y la convivencia democrática, representa un paso fundamental en la política de disposición final de estupefacientes almacenados desde hace largo tiempo en depósitos judiciales o de las Fuerzas de Seguridad.

El operativo contará con medidas de seguridad adecuadas, pero estará abierto a la cobertura de medios de prensa debidamente acreditados, quienes podrán registrar este acto de enorme trascendencia para la seguridad pública y la transparencia judicial.

Asimismo, mañana miércoles Morán participará como disertante en el Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico – Etapa II – Región NEA, que se desarrolla en el Domo del Centenario de Resistencia. En su exposición, abordará la función judicial en el combate al narcotráfico, a la criminalidad organizada y a los delitos de frontera, reafirmando el rol esencial de la Justicia Federal en la región.

Como Juez Federal del Juzgado N.º 1 de Formosa, Morán reafirma su profundo compromiso con la jurisdicción que representa y en la cual ha decidido desarrollar su vida profesional y su vocación por la Justicia Federal. Desde allí proyecta su tarea hacia todo el NEA, con una visión integral, firme y decidida frente a las amenazas del narcotráfico.

“Queremos una Justicia ágil, dinámica, cercana a la gente. Una Justicia que se ponga de pie frente al narcotráfico y a los cárteles criminales que pretenden cruzar nuestras fronteras. Una Justicia que luche por la vida, por la paz, por nuestros jóvenes. Este debe ser un territorio de esperanza, no de clanes ni de mafias”, expresó.

“Desde Formosa, desde cada tribunal de frontera, con cada fallo, cada causa, cada acción concreta, debemos decir con firmeza: el narcotráfico no pasará. La droga debe ser sacada de las calles y destruida. Queremos nuestras fronteras libres de violencia, de droga, y llenas de dignidad y justicia”, concluyó Morán.

También puede interesarte

Crece la oferta de cuentas de inversión para adolescentes de 13 a 17: requisitos y activos disponibles

En un mundo en el que las inversiones captan la atención de los jóvenes, cada vez más agentes...

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones legislativas del próximo domingo

Desde el pasado viernes 11 de abril se encuentra disponible el padrón electoral para las elecciones provinciales que...

Chaco se suma al paro canional de la UTA y este martes no habrá colectivos

Las negociaciones salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a...

Fentanilo, Gaza y Trump fueron los temas ganadores de los Pulitzer en EEUU

Este lunes 5 de mayo se entregaron los premios Pulitzer y las investigaciones periodísticas sobre los...