El observador Meteorológico, Luis Romero, compartió el pronóstico del tiempo para los próximos días en su columna habitual en CIUDAD TV, en una jornada de miércoles con cielo mayormente nublado. “Empieza a ganar cobertura nubosa al cielo sobre la ciudad de Resistencia y sobre gran parte de la región”, con una temperatura de 24º, una humedad que se mantiene alta del 78% y el viento soplando del cuadrante este.
La abundante cobertura nubosa ya empieza a manifestar un patrón de inestabilidad que en las próximas horas se va a acentuar en esta parte del país. Para esta noche, adelantó un desmejoramiento en las condiciones meteorológicas, por lo que recomendó salir por la tarde con paraguas en mano porque a la noche podrían darse algunas precipitaciones sobre la capital chaqueña y una temperatura que estará en el orden de los 20°.
En el resto de la región, la probabilidad de tormentas empieza a aparecer sobre la provincia de Corrientes donde se espera abundante inestabilidad en las próximas horas, con temperaturas entre 18 y 25 grados de máxima.
Jueves, con lluvias y tormentas
Para este jueves, se esperan lluvias y tormentas. “Ya tenemos en vigencia un alerta meteorológico para la ciudad de Resistencia donde esperamos sobre el este de Chaco, el norte de la provincia de Corriente y sobre el centro y el sur la probabilidad de precipitaciones y tormentas. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes, de manera localizada”, informó.
En la primera parte de la jornada, el pronóstico indica inestabilidad y probabilidad de chaparrones y tormentas y hacia la noche las condiciones del tiempo van a ir mejorando de forma gradual y progresiva, pero el cielo se va a mantener mayormente nublado.
Viernes de buen tiempo
El viernes retornarán las condiciones de buen tiempo a la provincia y a la ciudad de Resistencia. El cielo estará parcialmente nublado.
La mañana se presentará mucho más fresca y templada entre 12° y hacia la noche unos 20°, con el viento soplando del cuadrante este.
Para el resto de la región, condiciones también de buen tiempo aunque persistirá la cobertura nubosa y el cielo parcialmente nublado.
Las máximas van a estar en el orden de los 20°, 23° y 24° y mínimas que en promedio no van a bajar de los 11° o 10°.