Jannik Sinner tenista italiano pudo consagrarse en Wimbledon tras su triunfo ante Carlos Alcaraz en la definición de este Grand Slam. Lo hizo en cuatro sets con parciales 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, para así alcanzar su cuarto grande.
Iga Swiatek es la nueva reina de Inglaterra: aplastó a Anisimova y se proclamó campeona de Wimbledon
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Sinner, quien pudo quebrar, pero algunos errores provocaron que perdiera esa ventaja tras el buen perfomance de Alcaraz
Aparentemente aparecieron algunos fantasmas para el nacido en San Candido, quien justamente perdió en esta temporada la final de Roland Garros. Tras retomar la concentración, el deportista de 23 años se hizo fuerte y de este modo mejoró su actuación hasta alcanzar el título.
Con este festejo, Sinner logró su cuarto Grand Slam en toda su carrera deportiva tras los que alcanzó en 2024 y el Abierto de Australia en 2025.
Un detalles importante para mencionar es que amplió la diferencia en el ranking alcanzando una distancia de 3400 con Alcaraz.
Sobre la victoria el tenista remarcó: “Creo que el mayor esfuerzo fue emocional, porque tuve una derrota muy dura con Alcaraz en París, en Roland Garros”, dijo.
“Hay que entender lo que uno hace mal y seguir trabajando para mejorarlo. Esa es una de las razones por las cuales hoy estoy sosteniendo este trofeo, que significa muchísimo para mí”, cerró.
GM