No está en la lista de prescindibles. Su nombre no está en rojo en ninguna pizarra. Pero su nivel, la edad y el contexto lo convirtieron en una tentación. Por eso no sorprendió tanto que en estas horas llegara una oferta concreta desde Europa por él: Milton Delgado, el juvenil de 22 años que hace unos meses era titular indiscutido en el mediocampo de Boca, volvió a quedar en el centro de la escena.
La propuesta llegó desde Turquía, más precisamente desde el Besiktas, que ofertó 4.800.000 dólares por la totalidad del pase, que fue rechazada de inmediato. En el club consideran que el número está lejos de lo que vale el futbolista. Ya que Delgado tiene una cláusula de rescisión de 15 millones y, por ahora, la intención es que se quede. Desde el club turco no insistieron ni elevaron la propuesta. Pero el radar ya está encendido….
Milton Delgado y una oferta formal para emigrar al Viejo Continente.
La superpoblación y la oportunidad
El buen rendimiento de Delgado durante el ciclo de Fernando Gago fue uno de los puntos altos de aquella etapa. Jugó 16 de los 30 partidos del equipo, fue titular en 11 y completó los 90 minutos en ocho. Con apenas 22 años, se ganó un lugar en el equipo y también en el corazón del hincha. Pero con la llegada de Miguel Russo, el panorama cambió…
Con Miguel, la situación de Milton cambió. (Prensa Boca)
Uno de los primeros movimientos de Miguelo fue devolver a Rodrigo Battaglia al mediocampo y, luego, con la llegada de Leandro Paredes, la competencia se volvió aún más dura. A tal punto, que en el Mundial de Clubes el juvenil no sumó minutos. Y en el debut del torneo local tampoco. De ser el cinco del equipo, pasó a quedar casi relegado.
La banca de Rodrigo Battaglia a Delgado
Por todo, no extraña que clubes de afuera hayan posado los ojos en él. Y menos aún si se escucha lo que dijo Sebastián Battaglia, palabra autorizada en la historia de Boca: “Delgado terminó jugando realmente bien, es un jugador que tiene condiciones… Tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace bien, porque lo estaba haciendo muy bien”.
Milton Delgado, titular en el superclásico en el Monumental. (AP Photo/Gustavo Garello)
Por eso, el pibe que la rompió con Gago, que bancó el medio en los peores tramos y que se ganó el aplauso de la gente, hoy espera. El interés llegó. Y aunque Boca dijo que no, ya saben que hay mercado para Milton.
Mirá también
Sebastián Battaglia y su análisis sobre Boca: la llegada de Paredes, su posición y qué haría él con Cavani y Herrera
Mirá también
La decisión de Boca con Cavani en medio de su racha de lesiones
Mirá también
Russo ya le puso fecha al debut de Paredes en Boca
Mirá también