Una mujer de 37 años oriunda de Pergamino falleció tras sufrir un pico de alta presión cuando recorría con su familia en medio de las vacaciones de invierno una muestra en la localidad de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Si bien fue trasladada de urgencia a un centro de salud porque cursaba un embarazo de siete meses, los médicos solo pudieron rescatar a la beba que gestaba.
Según fuentes de la investigación, la mujer se descompensó el martes por la tarde mientras visitaba la muestra Dinosaurios Mundo Jurásico en Buenos Aires que se desarrolla en el salón de eventos El Cubo, en el Complejo Al Río, al 101 de la avenida del Libertador.
Hasta allí llegaron de urgencia médicos del SAME que le dieron «asistencia y maniobras de reanimación» dado que comprobaron que «había sufrido un paro cardiorrespiratorio».
La mujer fue trasladada «en estado crítico a la Maternidad Santa Rosa, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales», añadieron fuentes vinculadas al caso y remarcaron que pese a los esfuerzos médicos fue imposible reanimarla.
La mujer, identificada como Antonella Inés Prieto, había ido a visitar la muestra con su marido y su hijo de dos años. Pero alrededor de las 17.10, mientras recorría la exposición, dejó de caminar, comenzó a tocarse la cara con las manos y después desmayó.
Mientras algunos empleados del lugar apartaban al hijo de Prieto para que no viese la escena, un estudiante de medicina y una guardavidas que también visitaban la exposición intentaron reanimar a Prieto mientras esperaban que llegue la ambulancia. Sin embargo, según fuentes policiales, la mujer llegó al hospital sin signos de vida.
En tanto, en la clínica Maternidad Santa Rosa se realizó un parto de emergencia y una cesárea que permitió el nacimiento de la beba, quien «permanece internada en el área de neonatología con pronóstico reservado», añadieron las fuentes.
Según los primeros resultados de la autopsia, la mujer murió luego de sufrir un cuadro de preeclampsia (presión arterial alta), que habría sido el desencadenante del paro cardiorrespiratorio. «Era imposible salvarla» afirmaron fuentes cercanas a la investigación.
Además, indicaron que el marido de la mujer, Patricio Foster, contó que su esposa no tenía problemas de salud y que estaba cursando un embarazo normal, con los controles habituales y en el que no se habían presentado complicaciones.
La muerte de Prieto es la segunda tragedia que golpea a la familia en lo que va del año. A principios de marzo Federico Foster, hermano del marido de la mujer que murió, había sido encontrado muerto en una playa de Punta del Este, de acuerdo a los medios de Pergamino.
SMB