No hay duda que el Peronismo se encamina a dar batalla en las próximas elecciones y que lentamente comienza a configurarse como una alternativa la gran cantidad de decretos en contra del pueblo que ha llevado adelante el gobierno.
El Peronismo ha sido acusado por parte del presidente de estar planeando un fraude para las próximas elecciones en el mes de septiembre. Esto con motivos de su reestructuración y aunque todavía no hay candidatos con fuerza total, sí es una amenaza para el gobierno.
En una de sus más recientes disertaciones Javier Milei mencionó que el PJ estaría intentando llevar a cabo un fraude para las próximas elecciones. Según ha mencionado, no cree absolutamente en las candidaturas y planea dar un punto final al partido.
“El último clavo al cajón del Kirchnerismo”.
Según varios analistas, el presidente ha dado a conocer que la posibilidad de que pierda en las próximas elecciones es una realidad y “abrió el paraguas para protegerse”. Esto porque se sabe que LLA ha perdido influencia entre los sectores menos protegidos.
Las constantes medidas en contra de los jubilados, discapacitados, educación y causas sociales han horadado la confianza en el gobierno. Por otro lado, la quita de retenciones a los sectores más ricos del país ha dejado en evidencia los intereses del gobierno.
Según ha manifestado el presidente, el veto al aumento de los jubilados es puramente técnico y no ha “ideología” en sus decisiones. Sin embargo, el termómetro social ya está llegando a límites insospechados y se avizora una crisis social como pocas veces se ha visto.
La reestructuración
El Peronismo ha sido una fuerza históricamente vinculada al pueblo y los intereses del mismo, pero en los últimos 10 años se ha desdibujado en peleas internas y ambición de poder. Esto ocasionó que perdiera las elecciones pasadas a manos de LLA.
Ahora, lentamente se están construyendo consensos que podrían conquistar pequeñas victorias, primero en la provincia de Buenos Aires y, después, en el resto de las provincias, con especial énfasis en las de Mendoza y Córdoba.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.