Los chef del Hotel Boutique Gualamba (General Pinedo) Guido Alexander Quiñonez Mejía y la ayudante Gabriela Barboza, resultaron ganadores de la ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs, organizado por FEHGRA.
Los jóvenes se impusieron a sus pares de Formosa y Santa Fe, con un plato típico de la zona del que resaltan, que no se encuentra en ninguna carta de restaurantes. Ahora, participarán del nacional que se disputará entre el 27 y 30 de agosto en La Rural de Buenos Aires.
El campeonato está organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, (Fehgra) y Hotelga y buscan a los 22 chefs más destacados del país.
«Nosotros llevamos un plato muy caracteristico del pueblo, quisimos realzar la gastronomia de los productores locales. Elegimos al pato porque nos parece un animal que representa en sí al campo y tratamos de utilizar todo: desde las tripas, hasta las pechugas y las patas, lo cual fue muy novedoso para el jurado» contó a Primera Línea, Guido Alexander Quiñones.
El joven chef remarcó que se enfocó en las tradiciones culturales locales para el preparado del plato, «cuando la gente carnea al animal utiliza los productos que normlamente no se usan para comercializar, como la chanfaina, que tampoco está explotado a nivel gastronómico. De hecho, no hay un restaurante que venda pato en su carta», recalcó.
El profesional gastronómico mostró su sorpresa y alegría por haber clasificado debido a que «fuimos a competir con chef que manejan muchos restaurantes y con mucha trayectoria».
Cabe resaltar que el hotel Galamba, (de Pinedo) apenas tiene sus puertas abiertas hace siete meses, pero «todo el tiempo hemos estado laburando con productores locales y realzando la gastronomía del Chaco y del pueblo».
«Ahora estamos en la búsqueda del campeonato nacional, que va a ser muy imporatnte para el hotel nuestro y para toda la provincia» insistió.