De la serie Menem a candidata libertaria: Virginia Gallardo y la cholulocracia

Compartir:

El candidato a gobernador de Corrientes, Lisandro Almirón, confirmó que la vedette y panelista Virginia Gallardo se sumaría a la lista de La libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas en la provincia mesopotámica. A 72 hs de finalizar el cierre de listas nacionales del 17 de agosto, los nombres de potenciales candidatos resuenan en todo el espectro político. 

«Viene haciendo un trabajo importante en materia de comunicación, en Neura junto a Fantino. En ese sentido, no solamente tiene visibilidad, sino que además ha defendido en varias oportunidades con argumentos muy sólidos al Gobierno”, señaló Almirón sobre la “exnovia” de Ricardo Fort. 

Gallardo tuvo un relevante cameo en la exitosa miniserie Menem de Prime Video. En el primer episodio, la actriz correntina interpretó a una vedette con un imponente parecido a Amalia “Yuyito” González, reconocida amante del mandatario riojano en los noventa. Un esperable guiño que no cayó para nada bien en el círculo íntimo del difunto expresidente e indignó a la presentadora televisiva.  

Durante su carrera mediática, Virginia Gallardo se desempeñó como bailarina y actriz, pero también estudió Ciencias Económicas en la Universidad Nacional del Nordeste. Ese interés poco conocido de la exuberante modelo la acercó a Javier Milei, incluso comenzó a tomar clases particulares con el economista libertario. 

“Milei empezó yendo como invitado a Polémica y más allá de las banderas políticas, me parece un estudioso. Le propuse tomar clases porque tenía ganas de retomar y automáticamente me dijo que sí, así que nos encontramos todas las mañanas, durante un tiempo”, contó Gallardo en diversas entrevistas. 

Curiosamente, en las futuras votaciones, La Libertad Avanza revive una de las estrategias políticas más identificadas con la época de oro del menemismo: el de sumar famosos como candidatos a sus listas. En ese aspecto, el “Turco” García debutará en la lista libertaria para Diputados nacionales por CABA. 

Dentro del espectro de la derecha, el caso de Virginia Gallardo puede llegar a recordar a la ex vedette y diputada provincial Amalia Granata. La famosa rosarina, reconocida por su promocionado encuentro íntimo con el cantante británico Robbie Williams, fue una figura emblemática de los pañuelos celestes antiabortistas, que la posicionó ante el electorado conservador. 

Más allá de las similitudes y diferencias entre el pragmatismo menemista y el libertarismo autóctono, a lo largo del tiempo las decisiones estratégicas y políticas, en el costado diestro del panorama electoral, se parecen. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

También puede interesarte

Mercure: En la Argentina tenemos una ley, pero solo tres provincias tienen planes aprobados

El pasado lunes 10 de noviembre se realizó en Belém (Brasil),...

Patricia Bullrich y Axel Kicillof se cruzaron por la reforma laboral: Esa es la justicia social que defendés?»

Después de que el presidente Javier Milei firmara el proyecto de la reforma laboral y lo enviara al...

Preocupación por la salud del marido de Marianela Mirra: por qué lo trasladaron a un sanatorio

Marianela Mirra atraviesa días muy singulares, luego de concretar su anhelo de contraer matrimonio con José...

Sur Finanzas: la tesorera se llamó a silencio ante la Justicia pero dijo que cumplía órdenes

La tesorera de Sur Finanzas, Micaela Sánchez, se negó este lunes a declarar ante el juez federal de Lomas...