Elisa Carrió responsabilizó al Gobierno nacional por la filtración de los audios, que desataron el escándalo de las supuesta coimas en discapacidad, y por las escuchas a Karina Milei, que impidieron su difusión a través de una cautelar judicial.
La fundadora de la Coalición Cívica brindó un extenso reportaje en el canal de streaming Cenital y hacia el final emitió su teoría: «Lo cierto es que son las diputadas. Les pasa por poner gatos que se casan con espías, cómo no te van a infiltrar», expresó.
Luego dijo que si La Libertad Avanza incluye en sus listas de candidatos a «chicas de la noche o maquilladoras», en referencia a Lilia Lemoine, es probable que filtren información.
«Te va a infiltrar cualquiera», insistió. A lo que María O’Donell, conductora del programa le dijo que también podría pasar con hombres de poca trayectoria.
En esa línea, Carrió puso como ejemplo el caso de investigación de la muerte de Alberto Nisman, y contó que durante su entierro, en el que estuvo presente, había un hombre de la SIDE que buscaba «infiltrar» a Sandra Arroyo Salgado.
No es la primera vez que la ex diputada de la Nación realiza fuertes declaraciones en las que califica a mujeres de «gatos».
Video
El fuerte cruce de Virginia Gallardo y Lilita Carrió en La Mesa de Mirtha
En mayo, durante la emisión de La Noche de Mirtha (El Trece), Carrió protagonizó un picante cruce con Virginia Gallardo, la vedette y panelista de la televisión, y que en las pasadas elecciones en Corrientes encabezó la lista de La Libertad Avanza.
Esa noche, Gallardo cuestionó la dieta de los senadores, que en ese momento ascendió a nueve millones de pesos.
“A este paso, yo quiero ser senadora, Lilita. ¿Me estás cargando? Ganan nueve millones, trabajan menos que cualquiera de nosotros acá seguramente y encima se venden. O sea es como… no, den el ejemplo. Vos tendrías que explicarnos qué significa hacer política en este país o llevar adelante un cargo público”, interrumpió la panelista del ciclo Mujeres Argentinas (El Trece) y candidata a diputada nacional.
Carrió entonces tomó la palabra, aclaró que ella no podía hablar ni de las personas corruptas ni del Senado de la Nación y que los diputados ganan 4 millones. Y sentenció: “Yo te diría una cosa… hay muchos gatos que ganan una fortuna, no sé cuánto cobran la hora”.
«Pero no son corruptos», acotó Virginia, entre risas, pero Carrió continuó: «Los gatos sí. Y cobran más que los diputados. Porque tienen cargos, trabajan con los corruptos y se casan con los corruptos”.
D.D.