En los estudios del canal de noticias CIUDAD TV, el vocal de la empresa SAMEEP, Rubén Custiniano, se refirió al acuerdo rubricado con Nación para la conclusión de la emblemática obra del segundo acueducto del interior, un hecho simbólico por el que se proyecta la conclusión para dentro de dos años.
“Para tomar dimensión de la importancia y lo que hoy le toca a la provincia del Chaco, tanto el subsecretario de Recursos Hídricos como el secretario de Obras Públicas de la Nación, comentaron que del abanico de obras inconclusas a lo largo y ancho del país solo un 5% fueron continuadas. Dentro de ese 5%, del total de la masa de obra, está el acueducto. Y eso nos da la importancia y las prioridades que tiene el Gobierno nacional y provincial para la ejecución de esta obra”, sostuvo el funcionario.
Recordó que resta por ejecutar un 18% de la obra. “Fue una lucha diaria, constante, un trabajo muy serio por parte del presidente de la empresa, de integrantes de SECHEEP, del ministro de Infraestructura y el propio Gobernador porque nos hacían creer que había un 95% de avance. Pero con la documentación, los estudios correspondientes y los relevamientos dimos cuenta que era del 82% el avance”, comentó.
La obra, lo que resta por ejecutar, equivale a unos 70 mil millones de pesos.
Cerca de 600 mil habitantes chaqueños van a ser directamente beneficiados con esta obra. El funcionario explicó que ayer lo que se firmó es un acta de acuerdo de inicio y ya están las maquinarias trabajando en la planta potabilizadora.
“Alrededor de 40 localidades van a estar abastecidas, 26 directamente y otras 14 en forma indirecta. Esto es calidad de vida y mostrar la prioridad del gobierno provincial. Esta obra inició hace 14 años y esta gestión está comprometida a finalizarla en 24 meses”.
La toma se encuentra en la bajada del puente Chaco Corrientes
“En el mes de septiembre de 2027 esta obra debería estar terminada”, acentuó.
“Esta obra es financiada totalmente por Nación, a la provincia del Chaco no le sale un peso. Es una decisión política del Gobierno nacional terminar esta obra y tratarla como prioridad”, dijo y destacó las gestiones provinciales para que esto se concrete.