La noticia fue confirmada por el propio secretario General de la UTA, Raúl Abraham, quien informó que los trabajadores cobraron en las últimas horas los haberes correspondientes a septiembre por lo que descartaron de plano un paro en el servicio de transporte público.
Horas atrás, el dirigente había advertido que este lunes era el último día hábil para que las empresas de transporte abonaran los sueldos y advirtió que, si este lunes no se depositaban, el martes se iniciaría un paro total de actividades. Cuestionó la falta de comunicación con las empresas, la caída del uso del colectivo tras el aumento del boleto y pidió al Gobierno provincial que “asuma su responsabilidad como poder concedente”.
Abraham advirtió que el sector se encuentra “en una situación límite”. “Hay que pensar también en los trabajadores”, había expresado en declaraciones al móvil de CIUDAD TV. “En todas las actividades los salarios están muy bajos, inclusive bajo la línea de pobreza, la mayoría. Vamos a esperar y, si no, lamentablemente, vamos a realizar las medidas que sean necesarias el día de mañana”, había advertido.