En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, anticipó el pronóstico del tiempo para este fin de semana que se presentará con cierta inestabilidad, sobre todo durante la jornada de este sábado.
Este viernes, la temperatura promedia los 25°, con cielo ligeramente nublado, una humedad del 56% y vientos soplando del este a 10 km/h. “Baja presión sobre la capital chaqueña, pero con buen tiempo”, indicó.
En la imagen satelital, describió que el bien tiempo se mantiene sobre una amplia porción de la República Argentina, con condiciones estables, anticiclónicas, “que están dando lugar a buenas condiciones meteorológicas. Gran parte de este sector de Argentina se mantiene con cielo algo parcialmente nublado, pero con muy buenas condiciones meteorológicas”.
Por otra, visualizó el desplazamiento de un frente frío que empieza a cruzar el norte de la región patagónica y que en los próximos días y a lo largo del fin de semana nuevamente va a favorecer inestabilidad.
Las condiciones de buen tiempo se van a mantener a lo largo de este viernes así como el ambiente moderado en cuanto a temperaturas.
Este sábado, habrá condiciones de inestabilidad prácticamente en toda la región. “Va a estar el cielo cubriéndose sobre gran parte del territorio provincial”.
Señaló que las tormentas estarán concentradas en la provincia de Misiones principalmente y este de Formosa. Pero toda la región estará afectada y pueden darse precipitaciones aisladas, de baja intensidad y esporádicas en esta parte.
Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 17° y 20° y máximas entre 28° y 30°.
El domingo continuará inestable y hay chances de tormentas aisladas. Las lluvias se concentrarán más sobre el este provincial.
