Trump. Primer presidente condenado de Estados Unidos

Compartir:

Este viernes el presidente electo de los Estados Unidos fue sentenciado sin pena por la falsificación de registros comerciales y se convertirá en el primer presidente convicto del país del norte.

La causa surge a raíz del pago a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para esconder las relaciones que había mantenido con la misma previo a las elecciones del 2016. La actividad fraudulenta se desenlazó en cómo un abogado de trump hizo el pago a Daniels y luego le fue reembolsado el monto bajo el concepto de honorarios legales.

En mayo del 2024, el tribunal había encontrado al magnate culpable de todos los cargos de falsificación de documentos comerciales. Asimismo, la fiscalía había solicitado una condena de libertad incondicional y el fiscal Joshua Steinglas denunció el comportamiento de Trump antes, durante y después del juicio, agregando que el presidente electo había “sembrado a propósito el desprecio por nuestras instituciones judiciales y el Estado de derecho”.

Si bien Donald Trump rechazó los 34 cargos en su contra, el juez Merchan lo declaró culpable con “libertad incondicional”, lo que significa que no deberá ir a la cárcel ni recibir alguna multa, pero será el primer presidente condenado de la historia de los Estados Unidos.

También puede interesarte

Lo público bajo sospecha:Villa Allende y una oportunidad para (re)pensar la ciudad

Cuando pensamos en una idea de ciudad quizás recordemos imágenes turísticas o momentos en las calles de algún...

Por qué la princesa Ana no dio títulos a sus hijos?: la verdadera historia

La princesa Ana, única hija de la reina Isabel II, es conocida por...

La Bicameral de Inteligencia investigarálos antecedentes de Diego Kravetz, dos de la SIDE

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso abrirá una investigación sobre la conducta del flamante subsecretario de...

Así es la mini casa que Walmart vende por US$11.988: Fácil de instalar

En el último tiempo, comprar una propiedad en Estados Unidos se volvió un desafío cada vez más difícil...