Desde Sameep con las líneas de gestión y las acciones que pide el gobernador Zdero, continúa trabajando en este verano para que todas las localidades de la provincia puedan contar con el vital elemento en sus hogares.
En este sentido, el Jefe de Departamento de Acueductos, Ingeniero Germán Ojeda Silva detalló las tareas que se ejecutaron para beneficiar el servicio del Primer Acueducto, “se realizó el montaje del motor de media tensión que alimenta la bomba del Primer Acueducto desde a la Planta Potabilizadora N° 3 en Barranqueras Esto viene a regularizar la situación que veníamos teniendo del bombeo reducido porque salieron de servicio los equipos y con esto estaríamos reactivando el bombeo normal en el Primer Acueducto”.
“Esto va a beneficiar a toda la línea del Primer Acueducto, en especial las localidades del sudoeste de la provincia que se vieron castigadas en particular Sáenz Peña y Villa Ángela que son las más afectadas en estos momentos.
Estos tipos de trabajos son correctivos ya que salieron de servicio los equipos y se busca volver a los caudales que teníamos antes de este inconveniente”, agregó.
Por su parte, Rubén Molina, Jefe de Departamento de Planta contó que “con la instalación de la bomba de impulsión N° 2 se busca aumentar los caudales y presión en el Primer Acueducto, en la Planta N°3 que abastece a las localidades del interior las cuales se van a ver beneficiadas con mayor cantidad de agua”.
“Son trabajos de mantenimiento que nosotros vamos previendo y buscando el momento oportuno para poder realizarlos.
Estamos trabajando actualmente con 800 metros cúbicos y con esto vamos a ir a 1600, 1700 metros cúbicos por hora, es decir se va a duplicar la producción de agua potable”, finalizó.