Dibu Martínez fue reemplazado en Aston Villa – Crystal Palace, por la Premier League

Compartir:

En el inicio de la fecha 27 de la Premier League, este martes Aston Villa visita a Crystal Palace en el Selhurst Park de Londres. Emiliano “Dibu” Martínez fue titular en el conjunto visitante y salió sorpresivamente reemplazado tras el entretiempo.

El arquero quedó involucrado en el gol que abrió el marcador y que tuvo algo de suspenso porque el VAR chequeó la posición de los jugadores involucrados en el 1-0. Ismaila Sarr había fallado en el primer centro y, segundos después, terminó tomando el despeje corto que dejó el argentino luego del cabezazo de Chris Richards que no pudo contener.

El gol de Sarr para Crystal Palace

Ocho minutos después, Sarr y Dibu volvieron a ser protagonistas de una clara situación de peligro para los locales, pero en esa oportunidad el mano a mano lo ganó el arquero. El fuerte remate de frente al arco encontró las manos del marplatense y el senegalés no pudo resolver tras el rebote y la tiró afuera.

La alegría por el empate que había conseguido al final de la primera etapa Aston Villa duró poco por otra intervención del VAR, aunque en este caso para anular el tanto de Morgan Rogers, que había marcado en un centro atrás. Desde el sistema que apoya al cuerpo arbitral se identificó una posición adelantada de Ollie Watkins, que cuando recibió el pase tenía una rodilla por delante de su marcador a 30 metros del arco. Una situación microscópica.

Al volver para la segunda etapa, el golpe de efecto fue el reemplazo de Martínez. En su lugar ingresó Robin Olsen, que fue silbado por los hinchas locales al tomar su lugar en el arco visitante. Ante Chelsea, en diciembre pasado y también por el torneo inglés, Dibu también había dejado su puesto al final del primer tiempo, por dolores en una mano.

La salida de Dibu Martínez

Inicialmente, no se comunicó el motivo de la salida del arquero argentino, aunque los primeros trascendidos en medios británicos mencionan la posibilidad de una molestia en los isquiotibiales. Por precaución, junto al DT Unai Emery habrían decidido no arriesgar, ante la seguidilla de partidos que tiene el conjunto de Birmingham.

Sin Dibu en el campo, la segunda etapa se llenó de goles. Primero, el empate que sí fue válido de Rogers, con una gran media vuelta. Pero la reacción de Aston Villa se encontró enseguida con la reacción del Crystal Palace: el francés Jean-Philippe Mateta puso el 2-1 antes del cuarto de hora y Sarr aumentó la ventaja a los 26 minutos.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

También puede interesarte