El Ministerio de Salud y CUCAI Chaco concretaron un nuevo operativo de donación de órganos, permitiendo que tres pacientes de todo el país puedan acceder a un trasplante a partir de la voluntad positiva de un adulto chaqueño, luego de fallecer.
Como resultado del mismo, un adulto chaqueño pudo recibir un trasplante renal, así como también se ablacionaron ambas córneas que ya fueron implantadas en un adolescente de Córdoba y un joven de Entre Ríos.
El operativo se realizó en el Hospital Perrando, bajo la coordinación de la Dra. Nora Suligoy, y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional “Procurar” del INCUCAI.
Asimismo, por cuestiones logísticas y de traslado de los órganos y equipos sanitarios, desde CUCAI agradecen la labor realizada con UCCEM, el servicio de ambulancias del 107, la Red Sanitaria y la Policía del Chaco.
En esta misma línea, Walter Bonfanti, director de CUCAI Chaco, expresó su agradecimiento “a la solidaridad de las familias donantes y al trabajo coordinado de los equipos médicos” que contribuyen a que “hoy más personas tengan una nueva oportunidad”. La donación de órganos “es un acto de amor que salva vidas, y seguimos trabajando para fortalecer esta cultura solidaria en Chaco”.