Más de un centenar de ofertas se presentaron para alquilar equipos viales para la Municipalidad de Resistencia. Se trata del arrendamiento de maquinarias que prestan servicios en toda la ciudad y que redundará en beneficio de los vecinos.
Esta semana se abrieron los sobres de licitación pública de 134 oferentes y se espera que en abril se conozca a los adjudicatarios para que, de inmediato, sean destinados los equipos a las distintas áreas de servicios y obras públicas.
Los vehículos que serán alquilados son camiones volcadores, bateas, máquinas retroexcavadoras y cargadoras frontales, regadores, camión con hidrogrúa, excavadora sobre oruga, tractor con desmalezadora y un colectivo para el traslado del personal.
Al respecto habló Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas comunal: “Hicimos licitaciones para reforzar los equipos que disponemos y que serán destinados a distintas áreas como ser Desagües, Pavimento, Paseos y Jardines, delegaciones y centros comunitarios, por citar algunas”.
“Se sumarán a los comprados por la gestión y el objetivo es cumplir con la comunidad, estas máquinas servirán, por ejemplo, para la erradicación de minibasurales, levantamiento de restos de escombros, retiro de copas de árboles además de regadores ya que con el perfilado de calles se levanta mucho polvo”.
Consignó que en abril estarían trabajando y el contrato de alquiler será por seis meses, iniciándose luego el proceso de renovación o llamado a nuevas empresas.