Este sábado a las 23:59 vence el plazo para que se den a conocer los candidatos que formarán parte de las listas en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo en el Chaco. Desde el peronismo, las negociaciones están a contrarreloj para evitar una posible fragmentación que sólo beneficiará al oficialismo.
El panorama es complejo. Hay tres frentes electorales inscriptos que son: el renacido Chaco Merece Más, encabezado por el PJ; Primero Chaco, liderado por un grupo de intendentes justicialistas, entre los que se encuentran Magda Ayala y Juan Manuel García; y la Corriente de Expresión Renovada (CER), conducida por el intendente, Gustavo Martínez, en alianza con el exgobernador, Domingo Peppo y el exdiputado nacional, José Mongeló.
Con este difícil cuadro, Capitanich utilizó en la mañana de este sábado sus redes sociales para convocar a la unidad a los dos frentes que no se incorporaron al Chaco Merece Más, instándolos a sumarse a una gran coalición opositora para enfrentar a las opciones que presentará el oficialismo.
“Después de meses de diálogo, logramos unir a la mayoría del peronismo en un GRAN FRENTE OPOSITOR para poner límites al gobierno de Leandro Zdero y Javier Milei”, destacó el exmandatario en su cuenta de “X”. Y se preguntó: “A los dos espacios que todavía dudan: ¿Van a acompañar de oficialistas este desastre o se suman a la oposición?”.
“Si realmente quieren ser oposición, es ahora”, emplazó. “Muchos pueden ser socios del oficialismo, pero nosotros somos los únicos que vamos a defender a la familias chaqueñas de la destrucción del ingreso que llevan adelante Zdero y Milei. ¡VAMOS, NO LE TENGAN MIEDO AL GOBIERNO! Los chaqueños piden frenar esta locura de aumentos sin límites. La plata no alcanza más. No especulen. No es tiempo de timoratos, para tibios y obedientes está Zdero. ¿Van a escuchar a la gente o quieren terminar como un peronismo Z?”, cerró.