El Paris Saint Germain llega con máximas ilusiones a un final de temporada que puede ser histórica. Ya ganó la Ligue 1 con mucha antelación, disputará la final de la Copa de Francia y también está entre los cuatro mejores de la Champions League, luego de eliminar en cuartos al Aston Villa de Dibu Martínez. Con el triplete a la vista, su técnico, Luis Enrique, se pronunció al respecto entre la euforia y la mesura.
«He vuelto a ver el partido del martes y creo que estuvimos mejor de lo que pensaba», sostuvo el español luego de abrochar el pase a semis de la Orejona. Sin embargo, lejos de sacar chapa, tiró: «Hay cosas que mejorar, pero la mayoría de lo que he visto y analizado es positivo. Luego, no sería justo pensar que vamos a arrasar, que somos los únicos favoritos en la Liga de Campeones, no lo piensa nadie en el club, ni los jugadores, ni el entrenador».
En ese sentido, Luis Enrique aseguró que «somos uno de los cuatro favoritos, porque lo hemos merecido a lo largo de la competición. Y hay otro dato, somos el único de los cuatro que estaba ya en semifinales el año pasado y volvemos a estar ahí».
No obstante, a la hora de plantearse metas, fue por todo: «El objetivo desde que llegamos la pasada temporada es muy alto, hacer algo que no ha hecho nadie en el PSG, hacer historia, ganar todos los títulos y especialmente el que todos sabéis».
Paris Saint Germain ya se aseguró la Ligue 1 y va por el triplete (AP Photo).
En conferencia de prensa previa al duelo liguero contra el Le Havre, el español dijo que para lograrlo «cada uno tiene que darlo todo a nivel personal y profesional. Lo que menos me preocupa es el resultado, me importa el camino que hacemos para lograrlo. Eso sí depende de nosotros, qué estamos dispuestos a dar para conseguir el objetivo».
Arsenal, un rival de cuidado
En semis de la Champions, PSG se enfrentará con el Arsenal, equipo que viene de eliminar al Real Madrid y también sacó chapa de candidato en Europa. De hecho, los Gunners ya vencieron a los franceses durante la primera fase de esta Orejona y representan una gran amenaza para los de Luis Enrique.
«Sabemos a quién ha eliminado el Arsenal, eso significa que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, que tiene una evolución con su entrenador, Mikel Arteta, a lo largo de estas temporadas, muy buena», sostuvo el DT.
El Arsenal hizo historia en Madrid y sacó chapa (AP Photo).
Pero antes, dijo Luis Enrique, buscarán ser el primer equipo que acaba la liga francesa sin ninguna derrota. «Tenemos la posibilidad de hacer un récord que está al alcance de los jugadores muy pocas veces en la vida. Esa es nuestra máxima motivación. Para jugar en el PSG y durar muchos años hay que estar a un nivel muy alto todos los instantes. Tengo que conseguir que el equipo sea competitivo todo el tiempo para llegar bien a la Liga de Campeones».
¿Cuándo son las semis de la Champions?
El PSG enfrentará al Arsenal, mientras que el Barcelona jugará contra el Inter de Lautaro Martínez. Los duelos de ida serán el 29 (ese sería para los parisinos e ingleses) y el 30 de abril (para los catalanes e italianos) y los de vuelta el 6 y 7 de mayo (se invertirían los órdenes). La gran final será el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
El cuadro de las semifinales de la Champions League.
Mirá también
Mac Allister a un paso del título: ¿qué resultados necesita Liverpool para consagrarse el domingo en la Premier League?
Mirá también
El técnico que puso a Diego Simeone a la altura de Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel
Mirá también