Luego de presentarse este martes 15 de abril con la compañía de su abogado en Comodoro Py para prestar declaración y denunciar una red de trata que tendría que ver con el caso de Loan, Viviana Canosa tomó la decisión de retractarse públicamente y aclaró que la denuncia de abuso de menores y otras cuestiones que van de la mano con su presencia en Tribunales nada tiene que ver con Lizy Tagliani si bien continúa firme en su postura de que le robó dinero y que en algún momento tuvo algún coqueteo o cierto interés por alguna de las parejas de la conductora.
Juan Manuel Dragani, encargado de la defensa de la presentadora, dejó en claro que nunca se le “endilgó” un delito de semejante dimensión a la estilista y que si hay que enfrentar alguna causa por calumnias e injurias la harán sin “ningún inconveniente”. En el programa de “Viviana en vivo”, la periodista aclaró cuestiones de este estilo y también le contestó a colegas que tuvieron algunas referencias hacia ellas.
En “Te veo todas las tardes” con la conducción de Adriana Salgueiro, Franco Casella tomó la palabra y defendió a Beto Casella, su padre y conductor de “Bendita” por Canal 9, de algunos dichos que Viviana Canosa tuvo para con él. Teniendo en cuenta la magnitud de lo que está denunciando en Comodoro Py, la presentadora fue catalogada como la nueva Natacha Jaitt, quien años atrás falleció por una falla multiorgánica, según expresó la autopsia, pero que se investiga lo que ocurrió con su deceso debido a que ella lo anunció mediante Twitter, actual X, a sabiendas de que tenía una lista de nombres muy importantes del mundo mediático relacionados a una red de trata de menores y que fue exponiendo hasta su último día de vida.
La producción del programa transmitido por la pantalla de Net se comunicó con Ulises Jaitt, hermano de la exmodelo, que manifestó que “apoya la denuncia de Canosa“. “Cuando ví todo lo de Canosa, me acordé de mi hermana aquella noche de 2018 hablando de la pedofilia en el programa de Mirtha Legrand tirando datos y nombres. Después a Natacha la mataron, entonces, dije a cuidémosla y valoremos lo que está haciendo porque no cualquiera se anima a denunciar este tipo de delitos. En esta lucha no tiene que estar si te gusta Canosa por lo político o lo que sea, en esta lucha tenemos que estar todos juntos y apoyarla si tiene estas pruebas que dice tener“, comenzó diciendo.
Adriana Salgueiro le preguntó en relación a si todo el escándalo mediático que se armó terminó opacando y perjudicando a la causa principal que es la red de trata de menores y respondió: “Es al revés. Viviana respondió a gente que la cuestionó por lo que hizo, creo que tiene derecho de responder a quienes cuestionaron su denuncia. Yo no vengo a defender sus formas, vengo a apoyar su denuncia. Es una mujer muy valiente y las maneras las juzgarán ustedes“.
Por otro lado, Franco Casella diferenció lo que tiene que ver de una causa judicial y la aparición de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand exponiendo nombres con un show mediático por una cuestión de rating que podría llegar a haber querido Viviana Canosa.
También hizo referencia al meme que utilizó Ulises Jaitt donde ponía a Viviana Canosa con Natacha Jaitt en X y consultó en este sentido: “Son dos personas distintas y hay un montón de diferencias. No quiero creer que esto lo hace por rating porque de ser así me parecía caer muy bajo y más con un tema muy delicado como este. La sociedad le cree a Natacha, hay un montón de mensajes pidiendo justicia por ella. No creo que Canosa arriesgue su credibilidad y su carrera, ¿por qué cómo sigue después de esto“.
Santiago Lllull decidió preguntar si tiene pensado reunirse con la conductora para preguntarle si sabe o no de la cuestión que está denunciando y el entrevistado contestó: “No soy quién para decirle si sabe o no. No soy un fiscal, no trabajo en la Justicia. Ella tiene que hacer lo que hizo. Después voy a ver la declaración porque puede ser que haya algo que ví en el Twitter de Natacha en 2018 apuntando contra gente de ese canal y quizás hay unión pero quiere esperar a ver si coinciden como también para reivindicar a mi hermana“.
“El pendrive existe, se lo dio a una persona importante de medios y yo no sé qué pasó con ese elemento”, agregó en relación a la herramienta tecnológica que proporcionó Natacha Jaitt a alguien de mucha importancia en el ambiente de los medios. “Yo sé a quién se lo dio. Llamé a esa persona en ese momento y se hizo el bolud*. No sé si lo vendió, se lo quedó o se lo dio a otra persona“, reveló.
Para concluir, Adriana Salgueiro comentó que seguramente le renace el sentimiento de pedir justicia por su hermana y que empatiza con Viviana Canosa que estaría peleando por algo similar. “Empatizo por ahí, la verdad que si. Por historia de vida y lo que viví con mi hermana. Es respetable que cada uno piense o le guste o no Viviana Canosa, pero que hay que rescatar que se metió en una brava, si aporta y llega a algo es una heroína“.
Mirá el programa completo de “Te veo todas las tardes”:
Ver Video