Un patrullero a contramano y con sirenas chocó contra una moto en Lanús: murió el conductor

Compartir:

Un joven de 25 años, que circulaba en una moto por una avenida del municipio bonaerense de Lanús cuando regresaba de estudiar, murió en un violento choque luego de que un patrullero de la policía bonaerense, que iba a toda velocidad y con las sirenas prendidas, tomara parte del camino a contramano e impactara de lleno contra la víctima y su rodado.

El violento accidente ocurrió este martes por la noche, poco antes de las 22, en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo. De acuerdo a los medios locales, el móvil policial iba en camino a la estación Lanús del ferrocarril Roca para participar de un operativo por incidentes.

Lanús: un patrullero a contramano y con sirenas chocó contra una moto: murió el conductor

Según se supo, la víctima -identificada como Dylan Bustamante- vivía en Lanús y se movilizaba, al momento de la colisión, con una motocicleta marca Corven 150. Una cámara de seguridad mostró el momento exacto en que el patrullero, que circulaba en una dirección y con las sirenas prendidas, se metió en la mano contraria porque había mucho tráfico y fue entonces que impactó contra el rodado de menor porte. El joven salió despedido por el aire, se golpeó contra el asfalto y quedó tendido a un costado de la acera.

Lanús: un patrullero a contramano y con las sirenas prendidas chocó contra una moto y mató al conductorcaptura de video

La víctima fue asistida de manera inmediata por la mujer policía que conducía el móvil.

“Jamás en mi vida pensé publicar esto. Si alguien vio el accidente, que por favor me escriba. Mi hermano se merece justicia y mamá saber qué pasó. Nunca van a encontrar un pibe más bueno que Dylan”, escribió en sus redes sociales Eliana, la hermana del joven fallecido.

Personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes y logró identificar a la víctima mediante su documento nacional de identidad. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia.

En tanto la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 de Lanús, del fiscal Martín Rodríguez, que la caratuló como homicidio culposo.

Debido a que en el hecho se vio involucrado un móvil policial se solicitó la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

También puede interesarte