Del 13 al 18 de julio, miles de fieles recorrerán caminos de tierra, asfalto y fe en la tradicional Peregrinación a la Basílica de Itatí, bajo el lema «Peregrinos de la esperanza hacia la casa de María».
Desde San Luis del Palmar, pasando por San Cosme, Ramada Paso y otras localidades, la comunidad avanzará a pie, a caballo, en bicicletas y carretas, acompañada por devotos de Monte Caseros, Posadas, Ita Ibaté, Caá Catí y muchas provincias más.
OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD
La Policía de Corrientes y organismos nacionales y provinciales activaron un dispositivo integral para custodiar el trayecto.
Más de 10 rutas estarán bajo vigilancia con presencia de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ministerio de Salud y municipios involucrados.
Miles de fieles en la Basílica de Itatí.
ATENCIÓN AL TRÁNSITO
Desde el 12 al 18 de julio, se aplicarán desvíos obligatorios y recomendaciones en la Ruta Nacional N°12, y en las rutas provinciales N°5, 9 y 20, para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los peregrinos.
ITINERARIO DESTACADO
13/7: Salida desde San Luis del Palmar – almuerzo en San Cosme – noche en el Parador del Peregrino
14/7: Llegada a Itatí
16/7: Actos centrales por el 125° aniversario de la Coronación Pontificia
17-18/7: Regreso a San Luis del Palmar
Las autoridades piden extremar la precaución, respetar desvíos y colaborar para que esta histórica muestra de fe transcurra en paz.