Municipio adquirió camiones regadores y tractores desmalezadores para reforzar los servicios

Compartir:

La Municipalidad de Resistencia presentó nuevos equipos viales para reforzar los servicios en la ciudad. Se trata de 6 camiones regadores de 230 hp y capacidad para 8 mil litros y tres tractores con desmalezadoras, todos adquiridos con fondos propios.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas resaltaron esta adquisición importante, siguiendo instrucciones del intendente Roy Nikisch de equipar al Municipio, marcando un hito histórico ya que hace varias gestiones, la Comuna capitalina debía alquilar vehículos.

Los rodados de gran porte cuentan con equipamiento de última generación, con aire acondicionado y un moderno sistema de comando que permitirá al conductor manejar el riego sin salir de la cabina. Además, servirá para combatir incendios dado que cuenta con un sistema de absorción de agua de las lagunas y colaborar con los bomberos en la extinción de focos ígneos.

También informaron que los vehículos cuentan con una manguera y una bomba de agua especial que facilitará el riego en espacios ser plazas y canteros centrales. Mientras que los tractores con desmalezadoras, junto a un carretón para el traslado de los mismos, serán distribuidos en los centros comunitarios para llevar adelante los trabajos en espacios amplios con pastos altos, facilitando la intervención.

También puede interesarte

Una embarazada llegó desde Pergamino a pasar las vacaciones a Buenos Aires y murió tras un pico de presión: lograron salvar a su beba

Una mujer de 37 años oriunda de Pergamino falleció tras sufrir un pico de alta presión cuando recorría...

Cornejo cerró con Milei en Mendoza y hablan de llevar a Petri como candidato

Alfredo Cornejo cerró con La Libertad Avanza y los radicales tendrá listas conjuntas con Javier Milei en Mendoza.El...

Tanti a la Estaca: música, asado criollo y feria artesanal este sábado con entrada gratuita

Este sábado 26 de julio, Tanti será escenario de un verdadero festival de sabores y tradición serrana...