Randazzo buscó la ayuda de Schiaretti para encabezar la lista de Somos en lugar de Manes

Compartir:

Florencio Randazzo fue a pedirle ayuda a Juan Schiaretti para que lo meta como cabeza de la lista de diputados nacional del frente Somos por la provincia de Buenos Aires.

El ex ministro del Interior buscó así anticiparse a una eventual candidatura de Facundo Manes, la otra cabeza del frente que se lanzó como una alternativa al peronismo y a la alianza entre libertarios y el PRO.

Pero Manes aún no decidió si será candidato este año o si se guardará para jugar la presidencial en 2027.

El ex gobernador de Córdoba, en tanto, es uno de los principales impulsores del nuevo grupo de gobernadores que se lanzó con la consigna de «un grito federal» con casi la misma premisa que Somos. Es decir, no ser parte ni del kirchnerismo ni del frente libertario.

El frente lo integran el santafesino Maxi Pullaro, Martín Llaryora, Carlos Sadir, Claudio Vidal y Nacho Torres. El correntino Gustavo Valdés, que fue agregado luego de la foto inaugural como partícipe, ya aclaró que él no firmó nada y que esperará para sumarse.

Ese frente no quiere confrontar directo con Javier Milei, luego de que sus integrantes fueran aliados de la Rosada a lo largo del mandato del libertario. Por eso no quieren presentar un candidato en la provincia de Buenos Aires, que podría restarle votos al oficialismo, una complicación para el gobierno si la pelea con el peronismo termina siendo de cuerpo a cuerpo. Bajo el mismo concepto, tampoco quieren presentarse en la Capita.

Pero al mismo tiempo, no presentar lista en la provincia que concentra el 40% del padrón y no hacerlo tampoco en la capital del país, le quitaría el impulso a un frente que nació no como una construcción local sino que se sueña como alternativa nacional para 2027.

En este escenario incierto, Schiaretti le dijo a Randazzo que se ordene con el resto de Somos en la provincia y que él no intervendrá en la decisión final.

También puede interesarte