El jueves vuelven las lluvias en gran parte del territorio chaqueño

Compartir:

En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana y anticipó tiempo inestable para los próximos días. El jueves hay alerta para el centro este, sudoeste y noroeste provincial. Y, entre el viernes y el sábado, se esperan tormentas en Resistencia con importante volumen de agua caída.

Sobre las condiciones actuales, indicó que la temperatura promedia los 28° este miércoles en la ciudad de Resistencia, con una sensación térmica similar, una humedad elevada al 45%, viento soplando del cuadrante norte a 17 km/h y una visibilidad de 10 km.

En la imagen satelital, señaló el avance de dos frentes fríos, uno cruzando el centro del país y otros que empieza a desplazarse desde la Patagonia. El del centro del país es el que irá avanzando y se estacionará en las próximas horas en esta región para producir algo de inestabilidad. Mientras tanto, desde el norte baja una cobertura nubosa con elevada humedad lo que se sumará al calor y producirá la inestabilidad en la atmósfera en las próximas horas. “De a poco empezará a aumentar la chance de precipitaciones”, indicó.

Por la tarde de este miércoles, las máximas superarán los 30°. El buen tiempo se va mantener aunque continuará caluroso.

Vuelven las lluvias

Para este jueves, hay alerta amarilla en la región aunque no cubre a la ciudad de Resistencia. “Por el momento, las tormentas van a empezar a desarrollarse en el centro oeste de Chaco. Pueden darse también en algunas zonas del sudoeste provincial, pero principalmente en toda la franja centro este, sudoeste y noroeste”, precisó.

Mencionó que las tormentas estarán asociadas a la fuerte inestabilidad causada por las altas temperaturas y el contenido de humedad elevado en la atmósfera. Se esperan precipitaciones entre 30 y 70 mm pudiendo ser superadas de forma puntual. El fenómeno de la alerta es por tormentas y algunas pueden ser fuertes. 

El viernes, en tanto, arrancará la jornada con ambiente inestable y baja chance de precipitaciones. “Va a ser un viernes en donde vamos a tener un cielo mayormente cubierto a parcialmente cubierto, muy caluroso. Las máximas podrían superar los 35°, y va a continuar el aporte de humedad que se va a mantener elevado”.

Anticipó que hasta el mediodía del viernes al menos se mantendrán las condiciones de buen tiempo. Pero a partir de allí, la inestabilidad se va a empezar a incrementar e intensificar porque va a comenzar a desplazarse hacia nuestra región un frente frío que va a entrar entre la tardecita noche del viernes y la madrugada del sábado cuando ya se prevén acumulados de precipitaciones bastante importantes.

Romero remarcó que “en toda esta región, el norte de Corrientes, este de Chaco y provincia de Misiones ya se superó en lo que va de octubre el valor normal del mes de precisión y en los últimos 7 días los acumulados fueron incluso superiores a los 100 mm en varios puntos de la región”.

Se espera entonces que entre el viernes y el sábado puedan darse eventos de precipitaciones importantes que dejarán un volumen de agua caída bastante importante.

También puede interesarte

El Registro Civil abrirá este fin de semana para entregar DNI en toda la provincia

El Registro Civil del Chaco anunció que este sábado 25 y domingo 26...

El Gobierno impulsa la expropiación de la chanchería de Emerenciano Sena

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, anunció, madiante la red social X, que instruirá a su equipo para...

Llegó ChacoBus: cámaras, GPS, App y botón de pánico para más seguridad en los colectivos

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Infraestructura y...