Jornada nacional de lucha: a la reforma laboral de Milei la derrotamos en las calles

Compartir:

Este jueves 18 de diciembre hay una jornada de lucha nacional contra la reforma laboral esclavista de Milei. En CABA marchamos a Plaza de Mayo y habrá movilizaciones en distintos puntos del país. Tenemos que ser miles y miles en las calles. Es una dura pelea contra la esclavitud laboral y el plan del presidente, el FMI y las grandes patronales. Esta lucha también depende de vos.

Te puede interesar: Conocé donde es la convocatoria en tu ciudad para movilizarse contra la reforma laboral de Milei

La convocatoria es grande: sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados combativos; centros de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios; organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales; los partidos políticos del Frente de Izquierda Unidad. La CGT moviliza, pero no convocó a paro para que trabajadoras y trabajadores puedan participar de la masiva movilización. La central sindical tiene que llamar a paro activo y plan de lucha hasta derrotar la reforma.

Los sectores combativos y la izquierda serán parte de la jornada de lucha y marcharán en una columna independiente a Plaza de Mayo. Después del acto de la CGT, realizarán un acto y leerán un documento propio. Se exige un paro activo con movilización el día que la reforma se trate en el Congreso.

Milei y las grandes patronales quieren trabajadoras y trabajadores esclavos. El Gobierno habla de “modernización laboral”, pero en realidad quieren que sea más barato y fácil despedir; extender la jornada laboral (que se trabaje más) y profundizar la flexibilización laboral; eliminar o limitar fuertemente el derecho a huelga o a la posibilidad de hacer asambleas. Eso entre muchas otras cosas.

Te puede interesar: Qué dice la reforma laboral de Milei sobre el «banco de horas» y qué pasará con las horas extra

El Gobierno y los grandes empresarios vienen por todos los derechos que nos quedan. Hay que salir a las calles a enfrentarlos porque somos una fuerza imparable. La movilización del jueves es parte de una pelea más larga contra todo el plan del gobierno, que incluye el Presupuesto 2026, con más motosierra atacando la emergencia en Discapacidad y el Presupuesto Universitario; la reforma tributaria, el ataque a la Ley de Glaciares y la represiva reforma penal. Nos vemos este jueves con la columna de la izquierda y los sectores combativos.

Jueves 18, 15 h. Concentramos en Perón y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo con una columna independiente.

También puede interesarte