Único líder del torneo inglés
El ganador amplió la diferencia a cinco puntos respecto de su perseguidor, Chelsea, y además cuenta con un partido menos.
En un partidazo, el Liverpool de Alexis Mac Allister goleó como visitante 6-3 al Tottenham para continuar como único líder de la Premier League inglesa. El exArgentinos y Boca convirtió el segundo gol de los suyos, el 2-0 a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que el Cuti Romero no jugó por lesión para los derrotados, que están teniendo un año para el olvido.
El resto de los tantos para la visita los anotaron el colombiano Luis Díaz (el 1-0 y el 6-3), el húngaro Dominik Szoboszlai (el 3-1) y el egipcio Mohamed Salah (el 4-1 y el 5-1). Por su parte, para los Spurs marcaron James Maddison (el 1-2), el sueco Dejan Kulusevsky (el 2-5) y Dominic Solanke (el 3-5).
Con este triunfo, correspondiente a la fecha 17, Liverpool (39 puntos) amplió la diferencia como líder de la liga Inglesa a cinco unidades respecto de su perseguidor más inmediato, el Chelsea de Enzo Fernández. Por detrás vienen el Arsenal (33) y el soprendente Nottingham Forest (31). Además, el conjunto comandado por el neerlandés Arne Slot cuenta con un partido menos por lo que la ventaja podría aumentar. Tottenham, mientras tanto, está cómodo en mitad de tabla con 23 puntos, lejos de la clasificación a copas.
Otro que sigue de malas es el Manchester United, que con Lisandro Martínez de titular y 40 minutos de Alejandro Garnacho en el segundo tiempo, perdió 3-0 como local ante Bournemouth. Los goles para el ganador los anotaron Dean Huijsen, Justin Kluivert y Antoine Semenyo. El United, que viene de cambiar de entrenador, sumó su tercera derrota en los últimos cinco partidos y no pudo aprovechar el envión del triunfo ante el City en la fecha pasada. Se ubica 13º con 22 unidades.
Bournemouth, donde no jugó el exSan Lorenzo Marcos Senesi, continúa con su gran presente y alcanzó la quinta posición con 28 puntos, por delante de rivales como Aston Villa (6º) y Manchester City (7º).
Chelsea, en tanto, igualó como visitante sin goles frente al Everton. Enzo volvió a ser el capitán de los dirigidos por Enzo Maresca e intervino en varias ocasiones, rematando al arco rival en dos ocasiones pero sin éxito. Por su parte, Everton evitó una derrota que hubiera supuesto complicaciones en la lucha por el descenso ya que se encuentra en la decimoquinta posición, a tan solo cuatro puntos de la zona baja de la tabla.
La próxima fecha de la liga inglesa se jugará entre jueves y viernes, como parte del afamado «boxing day». Los horarios de los partidos son estos: el jueves a las 9:30, Manchester City-Everton; a las 12 Bournemouth-Crystal Palace, Chelsea-Fulham, Newcastle-Aston Villa, Nottingham Forest-Tottenham y Southampton-West Ham; a las 14:30 Wolverhampton-Manchester United y a las 17 Liverpool-Leicester; el viernes a las 16:30 Brighton-Brentford y a las 17:15 Arsenal-Ipswich.