En el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, y el subsecretario Fabián Maffei; Roy Nikisch dijo: “Estas son las pequeñas grandes cosas que hacen bien a la gente, al estado de ánimo, al corazón y los equipos de la municipalidad se han integrado a sectores de la sociedad civil trabajando de forma conjunta; agradeciendo cada uno de ellos cada instante”.
‘Yo les decía que es a la inversa, nosotros tenemos que agradecer en nombre de los resistencianos que ellos hayan hecho todo este trabajo en forma conjunta, mucha gente voluntaria”, continuó resaltando el jefe comunal para luego subrayar: “Sé que han trabajado muy bien y ahora les pido que lo multipliquen por 2 o por 3 para el año que viene’.
Unos 25 instructores de distintos gimnasios de la ciudad han participado en las propuestas itinerantes de deporte social en los barrios; a través de los Centros Comunitarios y espacios públicos.
Esta participación es voluntaria y no implica costos para la comuna, ya que de esa manera los profesionales hacen conocer sus rutinas y suman más personas a sus grupos.
Johanna Gutiérrez es una de ellos y, tras reunirse con el intendente, dijo: “Acá estamos todos reunidos por un gran agradecimiento de lo que fue el éxito de Resistencia Baila; estamos súper agradecidos porque fue un programa muy exitoso en el cual realmente llevamos mucha alegría a todas las familias, hemos llegado a muchos corazones”.
“De eso se trataba sinceramente nuestro baile, poder mostrar lo que somos y lo que hacemos como instructores, de llevar alegría a cada persona”, agregó.
Por su parte, María José Olivieri, también integrante del equipo, recordó que esto no sólo llegó a gente mayor, “sino también niños; porque había gimnasia kids, que es de niños y abuelos, que era la parte de folklore y danza estilo bachata que da Claudia; así que la verdad que era variado”.