A través de una conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobierno provincial anunció que Secheep no aplicará aumentos en las tarifas durante seis meses.
Quienes realizaron el anuncio fueron: el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y el presidente de Secheep, José Bistoletti, quienes informaron además que la audiencia pública estipulada para el 27 de enero fue suspendida.
Durante la conferencia, se refirieron a los diversos aumentos y recorte de subsidios dispuestos por el Ejecutivo nacional y también apuntaron contra el exgobernador Jorge Capitanich.
El presidente Bistoletti, acompañado del vocal Germán Perelli, no obstante aclaró, que la Provincia no tiene competencias para frenar los incrementos que pueda definir CAMMESA en los próximos meses.
“El gobernador se está haciendo cargo de lo que está dentro de su competencia y está llevando un gran alivio a los hogares chaqueños, pero si eventualmente hubiera aumento por parte de CAMMESA no podemos hacer nada ya que el gobernador solo llega hasta su jurisdicción que es congelar transitoriamente estos aumentos”, indicó.
Asimismo, instó al consumo racional de energía eléctrica en los hogares. “Estamos cerca de los 2 mil a 3 mil KW en las casas de familias lo cual es excesivamente elevado, esto significa tener más de un aire prendido durante todo el día”, detalló.
Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez explicó que Secheep soportó el doble del aumento que percibe el propio usuario, lo cual resiente las finanzas de la empresa e implica un déficit que cubrirá el Ejecutivo provincial para minimizar el impacto.
“El gobernador Zdero viene realizando gestiones en conjunto con gobernadores del Norte para que los subsidios sean de más KW, sobre todo en temporada estival”, agregó.
Cabe mencionar que en los días previos, desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se había solicitado justamente a la provincia, que se tomen medidas para evitar nuevos aumentos y proteger a los usuarios, que son los principales perjudicados al momento de modificar las tarifas.
Entre las medidas, solicitadas se encontraban la suspensión de los cortes del servicio a quienes tengan deudas, al menos durante el periodo estival.